Desmitifiquemos la Meditación y atrevámonos.

Cuando llegue al punto en mis estudios en que necesitaba llevar a la practica la meditación aun había algo que me frenaba, entonces comencé a indagar mas, recibí tanta información y claro toda positiva de la meditación y sus efectos que no quise esperar más y hacerlo, pero me sentí tan defraudada al comprobar que no lo lograba, que estuve a punto de renunciar, ¿es que acaso será diferente en cada persona? me pregunte y quizás yo no sirvo para esto, pero mi sorpresa más grande fue cuando muchos de mis conocidos tampoco lo lograron y estábamos en cero a pesar de saber todo lo teórico, entonces hice lo contrario a lo que me habían enseñado y comencé a buscar mi propia forma, derribe algunos mitos y “pum” sorpresa, ahí estaba yo meditando cuan monje tibetano ( vale, eso creo que también debo desmitificarlo, pero al leerlo suena genial), así es que todos podemos lograrlo y créanme sin tanto esfuerzo.

Vamos a romper algunas ideas que solo nos frenan y nos dan excusas para no meditar.

1.               

1. Solo personas con vibraciones muy elevadas pueden lograrlo (algo así como exclusivo para maestros zen) ; la meditación es para lograr calmar tu mente, para permitir que tu inconsciente sea libre por un momento y tu consciente se calme, si no tienes nada que calmar y estas 24/7 en armonía total, la meditación no sería tan necesaria para ti ( hablo de la persona que trabaja, estudia, etc. No quiero decir normal, porque la normalidad es subjetiva y ahí entramos en todo un tema)  y para este propósito y ya estaríamos hablando de    meditaciones con propósitos más elevados como crear nuevos patrones en tu mente que permitan una comprensión más profunda y completa de la realidad (eso buscan los monjes o maestros; ahora si esto es lo que deseas lograr, pues fantástico y a por ello) 

2.  2Siempre debo estar sentada con la espalda recta y realizando la posición del loto. Si bien es cierto, esta es una posición ideal por diversas razones, hay que considerar que para mantener esa posición por mucho tiempo deberás poner tu fuerza y respiración en tus abdominales y no en tu espalda, porque si dejas todo tu peso sobre tu columna no podrás aguantar más de 5 minutos sin que renuncies o empiece a dolerte y te desconcentres, además si no controlas bien los diferentes tipos de respiración (abdominal, torácica y clavicular) o no sabes cambiar de una a otra ni centrar tu fuerza en los abdominales morirás en el intento (si, lo viví y Salí arrastrándome), pero tranquilidad porque no todo está perdido, si ven al comienzo dije que esta era una posición ideal pero no es la única, puedes hacerlo recostado en una cama, en un sillón, o si prefieres hacerlo sentada con la espalda recta puedes hacerlo en una silla con un respaldo que te afirme o en el suelo ayudándote de un muro, busca tu espacio, tu lugar especial y tu posición cómoda ( yo aún opto por estar acostada, claro que ya supere el quedarme dormida, cuidado con eso)

3.  3.Es necesario poner tu mente en blanco. Veamos, ¿Qué es esto?, que ser superior elegido por el universo puede poner su mente en blanco, es que para mi un simple ser humano es imposible (y ojo que intente todos los métodos, hasta imaginarme un muro blanco), puedes tranquilizar tu mente pero no pensar en nada uff, que no se te vengan pensamientos como tengo que estudiar, cocinar, lavarme el pelo o que será de Pepito es difícil, pero cuando te llegan, si eres capaz de dejarlos ir y volver a concéntrate en tu respiración, en cómo se va relajando tu cuerpo, ya lo lograste, estas comenzando a meditar

4. 4. Existe una sola forma de meditar. Quizás para algunas personas solo lo logran de una forma, pero existen muchas, puedes poner una música suave que te relaje y solo comenzar a respirar correctamente poniendo atención a ello hasta entrar en un estado meditativo, puedes optar por repetir un mantra que es una palabra o frase que utilizarás como motivación para olvidarte un poco de tu lado lógico y hacer aflorar tus ideas más positivas a través de tu lado inconsciente el mantra lo debes repetir a lo largo del proceso de meditación, al compás de tu respiración ( para esto último yo aconsejo que uses un Japa Mala, quizás lo has escuchado llamar solo Malas, son colgantes budistas de 108 cuentas, tradicionalmente eran elaborados con semillas de Rudraksha y con un penacho en el centro, actualmente es más común verlos de piedras y minerales naturales porque son más resientes, o más simple aun, toma una cuerda y hazle 108 nudos y estás listo con tu Malas para concentrarte en tu mantra). Otra forma (y que a mí me ayuda con lo dispersa que soy) es la meditación guiada, puedes encontrar un sinfín en línea y con el tema que a ti más te resuene.


Bonus: solo con una meditación de 1 hr en adelante obtendré resultados; hay meditaciones de 3 minutos, de 5 minutos, de 15 min (estos fueron hechos para mi), de 40 min, de una hr. o más, elige el que sientas que se adecua a tus tiempos, a tu comodidad, a lo que te resuene, recuerda que buscamos relajarnos, no te impongas algo que te terminara estresando y que abandonaras por sentirlo tedioso.

Bueno, como pueden ver he desmitificado algunas cosas de la meditación, podría seguir, pero creo que con estos 4 puntos (claro y el bonus no lo olvidemos) ya no tienes las excusas más comunes como para no intentarlo, y por ultimo si aún no te ha convencido te diré que la cantidad de beneficios que comenzaras a sentir después de tu primera meditación te dejaran con asombro, inténtalo no pierdes nada y ganas mucho.

Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario