Rituales
Generalmente cuando escuchamos la palabra ritual nos imaginamos algo oscuro, algo maligno, pero que dirías si te cuento que celebrar tu cumpleaños es un ritual, o una celebración matrimonial es un ritual, pues si, te explico; un ritual es en si, realizar una serie de acciones y su valor reside en que son principalmente actos simbólicos.
La finalidad de un ritual es variada ya que puede ir desde recordar un momento agradable (como la celebración de un cumpleaños) ,integrar a individuos a la comunidades religiosas o espirituales ( bautizos, iniciaciones, etc.) hasta conciertos, Fiestas de graduación, etc. ( por ejemplo el mundial de futbol que se realiza cada 4 años es un ritual) .
Los rituales pueden tener múltiples objetivos y se basan en creencias, estas también son de muchos ámbitos, pueden ser de tradiciones culturales, religiosas , deportivas, políticas, etc.
Ahora bien, no hay que desconocer que si existen rituales que han conllevado incluso sacrificios humanos a lo largo de la historia u otros que intentan quitar el libre albedrio, pero los rituales no solo deben ser asociados a algo malo, hay rituales que deben ser honrados, como por ejemplo alguna costumbre familiar que te identifica y que te hace ser parte de algo muy importante para ti.
Entonces, recuerda, que si te levantas cada mañana te tomas un café porque solo así sientes que despiertas y que te energiza día tras día pues estas realizando un ritual o que si para cierta fecha cocinas todos los años lo mismo pues es la “costumbre familiar” tienes otro Ritual.
También existen rituales simples como prender velas a alguna deidad que te identifique o cada mañana al despertar bajar Primero el pie derecho para comenzar bien el día, etc.
Busca sin temor tus rituales, incluye mas a tu
vida si te hacen feliz y hónralos porque son parte de quien eres.
¿conoces las 7 leyes herméticas?
Las 7 leyes herméticas son un
conjunto de leyes que buscan explicar el funcionamiento real del universo.
Nos ayudan a evolucionar y así no
repetir una y otra vez los mismos errores; estas leyes son milenarias de sensibilidad
y percepción, algunas de ellas han sido confirmadas por la ciencia. El libro
que por excelencia explica de una manera magistral cada una de ellas es “el
Caibalion”, aunque no es un libro fácil de leer o de interpretar, necesita de
un recurso adicional como lo es la contemplación y el estudio pues tiene mucha
información entre líneas. Las 7 leyes funcionan juntas, se interconectan y no
se interfieren entre sí.
1- ley de mentalismo: "el todo
es mente, el universo es mental” Si vas a construir un mueble, ese mueble primero debes diseñarlo en tu cabeza, y así es con todo, para
realizar cualquier proyecto es tu mente
quien debe elaborarlo primero.
2- ley de correspondencia: “así
como es arriba es abajo; así como es adentro es afuera”. “los componentes de
las estrellas existen en nuestras
células y átomos". Lo que está en tu subconsciente es lo que se materializa en el mundo físico.
3- Ley de vibración: nada está quieto,
todo se mueve, desde nuestra sangre hasta nuestros pensamientos; Nada en el
universo se encuentra en reposo.
4- ley de polaridad: todo tiene 2
polos, todo tiene su opuesto, todo es doble; lo igual y lo desigual son lo mismo, todas las acciones tienen 2 lados.
5- ley del ritmo: todo tiene sus
mareas, sus flujos y reflujos, todo va y viene, todo sube y baja; enfermamos y
sanamos, ganamos y perdemos, reímos y lloramos, amamos y odiamos (es parte del
equilibrio).
6- ley de género: lo femenino y
masculino esta en todo como un balance, no existe el uno sin el otro, el género
se manifiesta en toda la creación, no hay nada que tenga 100% de uno u otro género,
se necesitan y complementan.
7- ley de causa y efecto: toda acción tiene su reacción y toda reacción tiene su acción, somos responsables de todo lo que nos sucede, tu pasado hace tu presente y tu presente forja tu futuro.
Runas de Brujas
Comúnmente conocidas como “Runas de Brujas”, “Runas Gitanas” o “Runas Wicca”, pertenece a la tradición mágica modernas. Son un conjunto de símbolos utilizados como oráculo. Su origen real es desconocido, aunque existen muchas versiones, una de las creencias acerca de su origen es atribuida a las Brujas Gitanas debido al gran
parentesco con el simbolismo utilizado por esta cultura e incluso el formato de lectura en cuanto a la parte adivinatoria; otra versión cree que el primer texto que las menciona, en cuanto a significado y uso, es la obra “Tapa de Caldero” (1981) de Patricia Crowther, quien
es considerada una de las Brujas más influyentes del siglo XX, en su obra nos brinda una mirada del oráculo asociado al ciclo natural a través de la Rueda del Año.
Este método adivinatorio se ha ganado el prestigio de fácil de aprender e
interpretar.
Originalmente eran un conjunto de ocho Runas de Bruja que correspondían a los ocho Sabbats Wiccanos y forman parte de la base del oráculo, tiempo después se integraron 5 símbolos más a los existentes, haciendo alusión en conjunto a las 13 lunas del año.